martes, 30 de marzo de 2021

El Amor que no Murió


 

                                 El Amor que no Murió

 

He pasado por tu casa. Estaba con todas las luces apagadas y el perro de siempre, no me ladró. Me recosté a la pared del bar de la esquina y comenzaron a volar los pensamientos, como vuelan las gaviotas en la playa.

Aquella mañana, como esta noche, paseaba por esta calle cuando me llegó el aroma de las flores y siguiendo a una mariposa, llegué hasta tu jardín. Tenías una rosa en tus manos, sin arrancarla, como debe ser y la contemplabas con esa mirada de novia o de madre que en definitiva son miradas de amor. No quería romper esa escena tan hermosa donde no se sabe cuál es la rosa y cuál es la mujer, sin embargo, me miraste. Fue en ese instante que supimos que nuestros corazones iban a unirse un día. Sonrió la inocencia y sonrío el caballero que te observaba. Seguí mi camino sin saber que casi toda la vida iba a seguir caminando, una veces con llagas en los pies, otras veces tropezando, pero siempre en el camino, cubierto de polvo o de lodo, bajo la lluvia o el Sol.

Recuerdo cuando nos casamos a escondidas, sin curas ni notario, solo con la bendición de un Dios. Nos buscaron, como los perros sabuesos detrás de la liebre, hasta que un día encerraron mi paloma y la llevaron al palomar. Quedé destrozado, como la golondrina que no pudo con la tormenta y cayó. Comencé a llorar. No tanto por mí, como por ti. Yo al menos estaba libre, pero tú estabas prisionera.

Halcones prohibían mi entrada al pueblo pero no pudieron prohibir nuestro amor. Siempre intercambiamos cartas por distintos medios, sin saber que en cada misiva se fortalecía el amor, pero se nos iba la vida. El tiempo pasaba y nos hicimos viejos y así volvimos a retomar nuestro amor. Pobre de aquellos que piensan que el amor verdadero se puede eliminar como se elimina una basura o algo indeseable. El amor puede ser tan fuerte como la coraza de un tanque de guerra.

Luego sonreí, llegué hasta el jardín abandonado donde te conocí y una luz misteriosa me señaló una rosa, esta rosa que te he traído, mi amor.

 

 

Pcfa

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario