domingo, 21 de enero de 2024

            


                         


               

                    LA LEYENDA DE CAYO LARGO DEL SUR

                                         (Cuento de ficción)

                   

La leyenda comienza  a divulgarse en abril de 1750. Se dice que un barco pirata ancló junto a este islote porque una densa niebla cubría todo. Por la mañana la niebla se había disipado. Un barco español que patrullaba las costas cubanas, divisaron el barco pirata. Dispararon tres veces con un cañón y al no recibir respuestas, abordaron el navío. Se quedaron horrorizados cuando vieron que todos los tripulantes estaban muertos con raras muecas de terror y sin herida alguna. Los médicos de la época no pudieron determinar la causa de las muertes.

En abril de 1850 una fragata española decide abastecerse de agua en la pequeña isla. Por la noche una niebla muy densa se apodera del barco. Unos pescadores llegan al barco y se quedaron estupefactos al ver a todos muerto y lo más extraño, le faltaban los ojos.

A finales de 1940 un empresario estadounidense construye un pequeño hotel en el lugar. En Abril de 1950 la niebla cubrió todo el cayo. Huéspedes y trabajadores desaparecieron.

En la década de 1960 un grupo de jóvenes fueron enviados al cayo para limpiarlo de malezas y ruinas. Comenzaron a construirse nuevos hoteles.

Algunos trabajadores que conocen la leyenda aseguran que se marcharán a trabajar a otra parte antes del mes de abril de 2050.

 

Pcfa