domingo, 9 de abril de 2017

HISTORIA DE UN NIÑO TRISTE


                                                   
 
 
 
 
 
                                            Historia de un Niño Triste


Hoy vamos al zoológico. Mi padre cuando está en casa me lleva todos los domingos a pasear. Unas veces a patinar, otras al Jardín Botánico o sino vamos a los museos. Pero eso es cuando está en casa porque siempre está viajando por otros países. Mi mamá dice que es periodista y es verdad, porque lo he visto en los noticieros. Mi mamá se preocupa mucho cuando está por los países árabes. No sé porqué si siempre habla que hay que ayudar a esa gente que sufre mucho por las guerras.

    Siempre vamos en bus, tren o metro porque mi papá dice que es una forma de ayudar a que no se contamine la atmósfera. Me dijo que después que saliéramos del zoológico íbamos por las tiendas a comprar un regalo para mi hermana que hoy cumple once años. ¡Qué casualidad! Hoy estamos a once y ella cumple once años.

    Me gusta ver por la ventana como se deslizan las personas, las casas, los hoteles, todo en contra de nuestra dirección. Estamos llegando a Atocha le digo a mi papá que me voy a sentar en el otro lado del pasillo. El asiento junto a la ventana está libre y me gusta lo que se puede mirar por esta parte.

     Un ruido inmenso, humo, gritos y llantos por doquier. Una señora está encima de mí. Siento dolor por todo el cuerpo. No puedo ver nada. Grito llamando a mi padre y no me responde. Digo llorando que no me deje aquí, que no puedo respirar, que tengo la cara llena de sangre. Oigo sirenas, siguen los lamentos y veo gente caminando, entre el humo, hacia mí. Me quitan la señora de encima. No se mueve. Me levantan y miro el enorme agujero donde estaba papá. ¿ Dónde estará? Como pudo abandonarme. Me acuestan en una camilla y me llevan a la ambulancia. Todo se pone oscuro y no oigo mas nada. Sueño que estamos en la casa cantando Feliz Cumpleaños a mi hermana.