viernes, 28 de enero de 2022

El Amor mas allá de la Vida (Poema)


 

 

 Nuestro Amor mas allá de la Vida

 

 

Volveré cuando el viento

regrese mis cenizas a la vida

y entonces iré a tu encuentro.

Te buscaré y te amaré

por todas las vidas

 

Mientras, en algún rincón del inmenso Universo

estaré vagando, quizás por Siglos,

esperando en algún andén

el tren que me lleve a tu encuentro

y entonces viviremos todos los momentos.

 

Quizás seamos dos estrellas

o formemos una galaxia resplandeciente,

pero si estoy seguro que seremos únicos,

indestructibles y diferente.

Así es el verdadero amor

mas allá de la vida.

 

Pcfa

lunes, 24 de enero de 2022

El Barquito Pilín (Cuento infantil)


 

El Barquito Pilín

En una bahía, esa masa de agua de mar que parece que la costa la quiere abrazar, navegaba un barquito pequeño, alegre, simpático e inquieto que los demás barcos le tenían cariño. Menos uno.

Cada cierto tiempo entraba en la bahía un enorme barco que hacía tiempo no recibía pintura, sus motores hacían mucho ruido y entraba a mas velocidad de lo normal por lo cual levantaba grandes olas que molestaban a las demás embarcaciones. Ese barco era muy mal visto y sobre todo porque abusaba mucho de Pilín (Así se llamaba el barquito), pues pasaba muy cerca de él y el oleaje que producía a su paso, zarandeaba al barquito hasta casi hacerlo naufragar y además hacía repetir su claxon potente y molesto n montón de veces para así maltratar al pequeño barquito. Esa actitud entristecía a Pilin, pero no se enfadaba, porque decía que los que actuaban así no eran felices y su vida era un infierno. En realidad le tenía lástima.

Un día entró el grande y horroroso barco y como siempre realizó las mismas maniobras y se comportó de la misma manera, pero en esta ocasión el barquito estaba muy cerca de la costa y el prepotente navío metió la proa (la parte delantera del barco), en la arena de la costa. Enfadado, aceleró al máximo los motores y puso el retroceso, pero el barco no se movía. Pitaba como un loco y por el gran tubo de escape salía humo espeso y negro, pero el buque no se movía ni un centímetro. Los motores se calentaban demasiado y estaba corriendo el peligro de quedar inutilizados.

Pilín había seguido su recorrido por la bahía cuando los incesantes pitidos del barco lo hizo detenerse y se dio cuenta de la situación de aquel barco. Velozmente se dirigió  a él y le lanzó una gruesa cuerda. El gran barco se enfadó, porque era imposible que ese pequeño barco pudiera sacarlo de la arena. Pilín comenzó a tirar fuerte, muy fuerte, pero nada. Volvía una y otra vez, pero sin lograr nada. No obstante, no cesaba en su empeño de ayudar al grandulón.

Los demás barcos, al ver el esfuerzo que hacía el pequeño barquito y temiendo que fuera a sufrir algún daño por ayudar al mal educado y grosero navío, decidieron ayudarlo. Todos comenzaron a tirar hasta que fue saliendo de la arena. Una vez terminada la tarea, todos se pusieron a pitar de contentos, porque cuando se actúa de buena fe, las victorias nos d felicidad y paz en el alma.

Desde entonces, dicen que el barco entra despacio en la bahía y saluda a todos con un pitido suave y casi musical. ¡Y hasta luce unos colores preciosos!

Por eso, amiguitos, nunca renuncien a ayudar a nadie, aunque sean antipáticos y antisociales como el barco del cuento, porque al final una buena acción, si no los cambia a ellos, nos hace mejores.


Pcfa