domingo, 12 de febrero de 2017

La Maleta







                                                          La Maleta

      Simón, como todos le decían porque ni el mismo sabía como se llamaba, buscaba algo que comer en los contenedores. Le encandilaba la luz de algún auto que pasaba a esa hora de la noche. Era como un flash de lo que sucedió. Aquella explosión que lo dejó sordo, mudo y sin memoria. No sabía quien era ni como se llamaba.

Juana salía del aparcamiento del aeropuerto cuando divisó una maleta solitaria junto a una columna. Sin pensarlo dos veces, la introdujo en el maletero segundos antes de que aparecieran policías por todas partes. Se puso nerviosa al escuchar los comentarios de los uniformados: “Estaba por aquí” “Puede que contenga explosivos” “Lo mas seguro es que contenga drogas”. No obstante, salió despacio, para no levantar sospechas, del aparcamiento.

La nevada había sido intensa y se le hubieran congelado las manos si no fuera por los guantes. Suerte que tuvo porque ella nunca llevaba los guantes. Al llegar a la casa, bajó su equipaje en el momento que sus vecinos se marchaban.

-Que tal de viaje? -preguntó el vecino.

_ Muy bien. Y ustedes?

  • Nos vamos al Caribe. Así descansamos de este frío.
  • Feliz viaje!.
    Su esposo salió a ayudarle con el equipaje y después de conversar un rato y haber ingerido un bocadillo, se acordó de la maleta.
  • Miguel, me encontré una maleta en el aeropuerto. Vamos a abrirla. Donde está?
  • Traje esas que están ahí. No había otra.
Los vecinos de Juana llegaron a Miami para, al siguiente día, partir para Santo Domingo.

Simón aprovechó que los viajeros hablaban con el taxista para tomar una maleta y salir corriendo. Lo vieron cuando se perdía por un callejón, cerca del hotel, pero tenían completo su equipaje, así que esa maleta no era de ellos.

-Teniente, Simón no sabe como fue a parar esa maleta a sus manos. Al menos, mueve la cabeza negativamente. Pero no hay otra huella que no sea la de él. Al cadáver descuartizado le falta la cabeza y las manos. Nos va a costar trabajo la identificación. Que hacemos con Simón?

- De momento, quedará detenido.