miércoles, 7 de febrero de 2018

SUICIDIO








                                                  SUICIDIO

Nunca pensé que se fuera a suicidar. Se veía fuerte y esbelto. Es verdad que la soledad lo ahogaba y hace muchos años estaba solo. Todas sus amistades y familiares habían desaparecido. Sí, tenía que estar muy triste porque la soledad, cuando no es deseada, mata lentamente. Me quedé mudo cuando lo vi flotando. Es como si se hubiera ido parte de mi vida. ¡Era tanta nuestra compenetración! Quizás en otra vida vuelva a ser aquel conocí y rodeado de muchos.

 ¡Qué deseos de llorar! No es fácil ver a mi último pelo en la sopa.

PCFA



lunes, 5 de febrero de 2018

¿ MACHISMO?










                                                     ¿MACHISMO?

Mi tío Facundo vivía solo en una casa lejos de la ciudad. Hacía mucho tiempo no lo veía y decidí hacerle la visita.

 La casa era espantosa, rodeada de árboles y excrementos de animales. Pensé que una casa con esas características venía bien para un señor de la tercera edad con un carácter amargado y una actitud, ante la Sociedad, que dejaba mucho que desear. Su primer divorcio se debió a un machismo sin precedente y el segundo matrimonio se rompió cuando fue descubierto toqueteando a una amiga de su esposa.

 La segunda sorpresa fue que no estaba solo. Un matrimonio joven lo acompañaba y dormían en una habitación de la casa.

 La primera noche no podía dormir. El viento movía las puertas del granero que se quejaban en forma de chirridos. Una lechuza hacía gala de sus sonidos misteriosos y los crujidos de maderas me enervaban los nervios.

 Decidí levantarme y dar un paseo alrededor de la casa bajo una luna llena. Cuando pasé cerca del granero escucho una conversación insólita. Alguien decía: “Coco, mi abuela se lo había dicho a mi madre y mi madre me lo transmitió. Siempre ha sido así. ¡Hemos sido unas desgraciadas!”. Alguien contestó: “Matilde no seas tan pesimista. Todo cambiará algún día” La primera voz, dijo: “Tu sabes que no es fácil ver como no dejan que tu hijo duerma contigo. Y todo con el consentimiento de su padre. Además, como siempre, vendrá facundo. Me acariciará el cuello, las nalgas y luego manoseará mis tetas y todo bajo la mirada de mi marido. ¡No es justo!”

 No soporté más y observé a los que hablaban. ¡No me lo podía creer! Me marché sin que me vieran pero llegué a mi habitación y preparé todo para marcharme temprano.

 Le dije a mi tío que me habían llamado del trabajo y salí de aquella casa directo al psiquiatra. La conversación que había escuchado me dejó desequilibrado mentalmente y el psiquiatra me puso un plan que sigo hoy en día.

 Estoy seguro que cualquiera que hubiera pasado por lo que pasé, le hubiera afectado igual porque, amigos,¡ No es fácil escuchar a un perro y una vaca hablando!

Autor: Pedro Celestino Fernández Arregui