sábado, 5 de septiembre de 2020

Un Amor Extraño


                                   

                                  UN AMOR EXTRAÑO


Es probable que nunca hayas escuchado hablar de un amor extraño. En realidad, el amor no tiene adjetivos. El amor es amor o no es amor, pero te voy a contar de este amor.

Estaba internado en un área que contaba con varios planteles educacionales. Se estudiaba magisterio, secundaria y Preuniversitario. Andando por el área deportiva de un plantel destinado al último año de Secundaria, observo a una joven que aparentemente le molestaba algo en un ojo. Me le acerqué y pude observar una pequeñísima pajita cerca del iris. Tomé el pañuelo y con mucho cuidado logré quitarla.

A partir de ese momento comenzó una amistad increíble. Comenzamos a vernos regularmente a pesar que nuestros Centros de Estudios quedaban separados.  Llegó un momento en que salíamos de clase y nos buscábamos como dos enamorados. Nos sentábamos a la orilla del mar a leer un libro y luego hablábamos sobre él o le ayudaba a entender alguna lección. Después de la cena, acudíamos a un punto acordado y buscábamos las constelaciones, nos contábamos anécdotas de nuestras respectivas clases o confesábamos sobre algo que nos afectaba o preocupaba. Nos convertimos en confidentes y nuestra relación nos empujaba a cometer locuras que constituían violaciones de los reglamentos de la escuela. Nos fugábamos para ir a ver una película, bailar o simplemente sentarnos en el malecón de la ciudad, contemplando el mar.

Jamás nos dimos un beso, ni siquiera una insinuación. Ella llegó a presentarme a su novio y una semana después, le presenté a la mía. Los cuatros en distintos planteles y eso facilitaba nuestros encuentros.

Llegó el día en que cerraron la Escuela. Antes de tomar el ómnibus que nos llevaría a nuestros pueblos, nos paramos uno frente al otro y nos tomamos la mano. No hubo palabras. Sólo una sonrisa y miradas. Sabíamos que era la última mirada y la última sonrisa. No sabíamos nada el uno del otro a no ser el nombre, sin apellidos.

En ese momento terminó ese amor extraño.

 

 

Autor: Pedro C: Fernandez Arregui (Pcfa)