martes, 20 de agosto de 2013

LOS TRES MUNDOS

                                                      Los Tres Mundos

Nació en una familia numerosa y quizás por ello, nunca gozó de privilegios. Desde su nacimiento se veía inquieta, curiosa, decidida, inteligente y trabajadora
Siempre que tenía un descanso trataba de hablar con su abuelita a la cual quería mucho y escuchaba atentamente sus consejos. Pero su curiosidad y sus ansias de saber la empujaban a preguntarle muchas cosas sobre la vida y el mundo que la rodeaba.
La abuelita le decía que existían tres Mundos: el de los humanos, el de los animales y el de las plantas cada uno con sus propias características y peculiaridades. Es decir, decía la anciana, es como tres individuos viviendo en una misma casa donde comparten techo, suelo, paredes, aire, etc. Pero cada uno es distinto al otro en altura, costumbre, gustos, etc.
Se quedaba pensando en esos tres Mundos y sus deseos aumentaban. Quería conocer los otros dos y por eso seguía preguntando, observando pero siempre sin abandonar su trabajo.
Todas las noches cuando llegaba la hora del descanso, observaba el firmamento con detenimiento tratando de encontrar alguna pista sobre los otros dos Mundos.
  Ella no era de las que conocía el fracaso, por eso, aunque seguía como trabajadora brillante y admirada por sus compañeras, no cejaba en el empeño. “Algún día los encontraré, alguna señal tiene que haber para percatarme de la presencia de esos Mundos” Se repetía constantemente.

  Un día, cuando transportaba alimentos para el invierno, dejó la carga que llevaba en el suelo y se desvió hacia un objeto plano y blanco como un disco. Pensó que quizás esa era la señal que esperaba y por ahí se podía entrar a otro Mundo.

 Se situó en medio de aquel círculo que cegaba con los rayos del sol cuando escuchó la voz inocente de una niña: “Mamá, una hormiga” y un pequeño y tierno dedito que la aplastaba.

3 comentarios:

  1. Qué bueno, hasta el final no nos enteramos de que la infortunada protagonista era una hormiguita. Muy buen relato breve, Pedro, me ha gustado mucho ese final sorprendente, así como tu estupendo estilo narrativo.
    Besos y muy feliz fin de semana. Soy Mayte, pero te comento con mi otra cuenta de G+, a la que también te he añadido.

    ResponderEliminar
  2. Comparto tu relato con esta cuenta de G+, que es la que utilizo para compartir y publicar en comunidades.

    ResponderEliminar