sábado, 23 de noviembre de 2019

El Clavel Rojo (poesía)




                                 El Clavel Rojo



¿Cómo la conociste? No, no la conocí. ¡Ya la conocía!

¿Dónde? Estaba escondida en un lugar del corazón.

¿Cómo la hallaste? Porque sentí algo como una voz,

Algo que  me inquietaba y me llenaba de alegría.

Entonces miré hacia dentro y vi unos hermosos ojos.

Brillaban tanto que me cegaron. No podía ver.

Me abrí el pecho para dejarla salir y entonces fue peor,

Porque al verla tan hermosa de ella me enamoré.

Fui al jardín y le llevé un hermoso ramo de claveles rojos.

Se lo entregué y su sonrisa fue la luz del Sol.

Le encantaban las flores, las orquídeas y los claveles

Y me convertí en el jardinero de su amor.

¿Ahora? Ahora, todo se ha ido a cualquier lugar

Como esas aves que emigran y no llegan a volver.

Volverán de nuevo los inviernos eternos sin sol,

Las flores se pondrán mustia como ayer.

Tendré buen recuerdo y en mí no triunfará el enojo

Y llevaré en el ojal, un lindo clavel rojo.





Pedro Celestino Fernández Arregui


No hay comentarios:

Publicar un comentario