miércoles, 23 de enero de 2019

Día Fatal










                                                          Día Fatal

Hoy me levanté con el pie izquierdo. Bueno en realidad no fue con ese pie, ni con el derecho tampoco. ¡Me caí de la cama! El golpe con el piso me hizo mirar el reloj. Era muy tarde para ir a trabajar. Corrí para el baño y por suerte el chorrito no cayó fuera del inodoro. Cayó dentro de la zapatera. Los zapatos estaban llenos de orina. Pensé en la cara que pondrían mi mujer y mi suegra. Me fui a lavar los dientes y se había terminado la pasta dental, por suerte había otro tubo debajo del lavamanos. Algo bueno entre tanto contratiempo. Lavaba la dentadura y notaba que no hacía espuma y entonces me di cuenta demasiado tarde. Había puesto Hemoal para las hemorroides. Dejé la dentadura y corrí hacia el autobús en el justo momento que se marchaba. Para el próximo faltaban veinte minutos. Así que decidí tomarme una taza de café en el bar frente a la parada de autobús y donde acostumbro a tomar el café antes de tomar el autobús.
  El camarero me miró extrañado y me dijo: ¿Nuevo Look, Don Pepe? Iba a contestarle y me acordé de la ausencia de mis dientes y moví la cabeza afirmativamente. ¿El café de siempre? Volví a responder del mismo modo.
  Llegué a la Empresa y todos me observaban extrañados. Normal, pensé, nunca llego tarde. Me senté en mi puesto a esperar que llegaran los clientes cuando el jefe me hizo señas para que fuera a su despacho.
   ─Señor Maldonado, es mejor que se vaya para su casa.
   ─Pero señor Torres, ¿Por qué?
   ─ ¿Me lo preguntas? Le faltan los dientes, el peluquín lo lleva al revés, trae zapatillas de dormir en lugar del calzado reglamentario, lleva puesta la corbata como quiera y por encima de la camisa de dormir.
  No sabia que decirle. Bajé la cabeza y salía de su despacho cuando me dijo:
   ─ ¡Señor Maldonado! Lleva colgando del bolsillo trasero un sostenedor. ¡Cuidado no lo vaya a perder!

 

pcfa






No hay comentarios:

Publicar un comentario