miércoles, 10 de julio de 2019

Los Abuelos










 

                                          LOS ABUELOS
                                   
   Mis abuelos son lindos, sí, muy lindos. No porque me consientan ni me mimen. ¡Es que son lindos!  Yo me siento en las piernas de mi abuela y le paso mi dedo por sus arrugas, que parecen un mapa de carretera, y ella cierra los ojos y sonríe. Mi abuelo me hace cuentos muy lindos pero no de princesas sino de animalitos. ¡A mi me encantan! Es que los animalitos son muy lindos y mi abuelo dice que son inteligentes. Cuando salgo a pasear con él me enseña a conocer los árboles y las flores. El otro día, en el parque,  arranqué una flor y se la enseñé. Me regañó. Dice que las flores no se arrancan porque las estoy matando y creo que es verdad porque siempre se ponen tristes. Me dice que las flores son para contemplarlas y sentir su fragancia. Hay que cuidarlas como el me cuida a mí y también hay que cuidar a los animalitos.
  Disfruto mucho con mis abuelos. Y mi mamá también los quiere mucho. Si mi abuela tose enseguida le dice que hay que ir al médico. Le sirve la comida y hasta le canta canciones.
   Pero en el parque se sienta en un banco, un abuelo que siempre está muy triste. A veces mira al cielo y otras, se tiende en el banco con un bulto  como almohada. Dice mi abuelo que hay muchas personas que cuando llegan a una edad avanzada se vuelven invisibles y otros, crecen tanto que no caben en ningún lugar, como el señor del parque. No sé por qué lo dice porque yo lo veo del mismo tamaño que otros, Pero bueno, cuando mi abuelo lo dice, es verdad.
  Mañana es el cumpleaños de mi abuela y mi mamá le va a comprar una tarta y le va a poner velas con números, porque sino, son tantas que no caben en la tarta.  Le voy a decir a mi abuelo de llevarle un trocito al abuelo del parque. 



Autor: Pedro Celestino Fernandez Arregui









No hay comentarios:

Publicar un comentario