viernes, 27 de septiembre de 2019

Lo que puede el Amor




                         Lo que puede el amor



Todos los días, a la misma hora, se sentaba en aquella solitaria roca y se quedaba embelesado mirando al único árbol en aquella extensa sabana. Los caminantes lo saludaban y pasaban junto a él como si no hubieran pasado. Hay motivos para que una persona se abstraiga y renuncie al tiempo y el espacio en que está. Quizás el tuviera un motivo, pero nadie sabía cuál era.

Muchos años atrás, siendo un niño, se había enamorado de una alumna de su colegio rural. La hermosa niña era inteligente y el profesor la quería muchísimo. Sin embargo, mucho de sus compañeros la maltrataban psicológicamente convirtiendo su vida en una víctima de un acoso despiadado. No había día que ella no llegara a la casa llorando y él también. Sufría en silencio el abuso con aquella niña de rizos dorados que amaba tanto, pero no podía hacer nada contra aquellos que mostraban su fiereza y prepotencia como una manada de lobos hambrientos.

 Un día de mucha lluvia, la niña se refugió en un viejo establo abandonado a esperar que cesara de llover y poder seguir para su casa. Tres compañeros de ella llegaron al establo. Apenas la vieron comenzaron a reírse de su cabello mojado. Trató de abandonar el lugar, pero no la dejaron salir se abalanzaron sobre ella como fieras sedientas de sangre al mismo tiempo que él llegaba. Cogió un madero y golpeó con fuerza a los tres niños que quedaron ensangrentados en el suelo. La niña se había ido.

  Fue internado en un Centro de Reeducación de menores durante varios años. Cuando salió, convertido en un joven fuerte, preguntó en la zona por aquella niña que había amado en silencio y que deseaba encontrarla para declararle su amor.

  Desde entonces, lágrimas corren por sus mejillas, cuando todos los días se sienta en aquella roca a contemplar el árbol solitario donde aquella niña se quitó la vida.

(pcfa)




No hay comentarios:

Publicar un comentario